Entrada destacada

Listado de Rutas

Listado completo de Rutas Heatmap de los trazados gps de Strava  (mapa caliente)   WTracks  editor de rutas Routeconverter  visualizador de ...

miércoles, 26 de febrero de 2020

Ruta 13: Trialera Anchuelo Santorcaz. Primer intento.

Ruta 13: Trialera Anchuelo Santorcaz. Primer Intento.

Con eso de que muchas de nuestras rutas, bueno más bien las rutas de los más veteranos, hace ya unos cuantos años que se hicieron. Nos hemos propuesto redescubrir, redefinir y actualizar las rutas del mismo.
Así que nos hemos puesto manos a la obra para poder al menos saber si están aún vigentes y porqué no, redescubrirlas para algunos y descubrirlas para los más nuevos.

A las 8:30 en donde siempre.

A las 8:30 nos dimos cita Javi, Piero, Jose Luis, Jorge, Fermín y Ángel en Puerta de Madrid. La ruta decidida era la 13, que tenía fecha de 2005. 55km y 1168 metros de desnivel. Salimos dirección al parque de los cerros y tomamos el camino de los Tarayes. A ritmo lento y pausado enfilamos  camino de los Barrancos, pues la orografía es muy escarpada, transcurriendo por trialeras. Llegando a las crestas del parque hasta la valla que separa el mismo los primeros 10km pasando de los 391 metros hasta los 525 metros de desnivel con rampas del hasta 8%. Y así iba a ser la tónica del día. Todos iban más fuertes que el vinagre, y los más rezagados, Ángel y Jorge iban con prudencia, teniendo que echar pie a tierra en alguna ocasión y en otras incluso el cuerpo entero en alguna rampa. Terminadas las crestas hasta el cruce del Camino de Anchuelo, tomamos el camino del Chorro, con la duda de si estábamos siguiendo la ruta inicial, pues a algunos nos marcaba que estábamos un poco desviados de la misma. Cruzamos la M-213 y continuamos pode debajo de las vías del AVE hasta el polígono que hay antes de llegar a Villalbilla. Cruzamos la M-204 para nuevamente volverla a cruzar en su tramo del cementerio de Villalbilla y hacer la trialera que transcurre paralela a la Carretera de Valdeláguila. Dejando a nuestra derecha Villalbilla .

De Villalbilla a Anchuelo por camino y trialeras. (Almendros en flor).

Una vez reagrupados, toca subir por el camino que comunica Vilallbilla con Anchuelo, pero com Jose Luis estaba con el gorro de explorador observó que unos ciclistas que nos adelantaron se metían por una trialera antes nunca explorada, así que allí nos metimos a explorar. Llegando de nuevo a comunicar con otro camino ya conocido por nosotros y donde nos paramos a echar unas fotos, pues el día se había levantado frío pero despejado, y el solo ya estaba a pleno rendimiento.




No olvidéis nunca engrasar vuestras monturas.

Con la excusa de fotografiarnos junto a unos almendros florecidos, Jorge aprovechó a engrasar su cadena, pues estaba más seca que la mojama. Piero, en un alarde de orgullo debido a que en otras ocasiones se le había acusado de no colaborar en las averías, se ofreció a exprimir el bote de aceite, que tampoco es que estuviera muy lleno, dejando la cadena bien lubricada y con pegotes.


Llegada a Anchuelo y trialeras hasta Santorcaz.

Llegamos a las antenas de Anchuelo y rodamos por trialeras hasta Santorcaz, camino con trialeras que siempre solemos hacer en sentido descendente y que nos puso a prueba y que disfrutamos. Llegamos a Anchuelo y pusimos rumbo a Corpa donde tomaríamos un café. Casi llegando a Corpa, Piero intentó hacer una adelantamiento de los que nunca ponen en peligro a nadie y terminó saliéndose del camino y casi se va a coger setas a la orilla del mismo.

Parada y café en Corpa.

Repusimos un poco de fuerza con un café muy rico que sirven en un pequeño bar en Corpa el cual ya conocemos de anteriores ocasiones. Su camarero es muy amable y además tiene un café rico. ¿Que más se puede pedir?. Se ofreció amablemente a rellenar los bidones de agua y nos dió un poco de hielo para que se lo pusiera Jorge en la mano (pues tuvo una caída en las trialeras de los Cerros y varios dedos de la mano se le estaban hinchando por momentos).

Más trialeras y pinchazo.

Nada más salir de Corpa, y en una trialera muy complicada, tuvimos que parar para reparar un pinchazo que sufrió Piero, creemos que motivado por su salida del camino anteriormente descrito. Intentamos hinchar la rueda a ver si sellaba el líquido antipinchazos de la cámara pero al final tuvimos que tirar del material de respuesto, en esta ocasión de Fermín, porque para variar Piero no llevaba ni desmontables, ni cámara, ni bomba ni casi cabeza... menos mal que muchos llevamos un mini taller encima siempre. Después de consultar si proseguir, y ante la insistencia de Jose Luis de continuar, y de la salida repentina de Piero una vez reparado su pinchazo el cual salió como Fórmula 1 de Boxes, sin decir esta boca es mía, subimos por la trialera para llegar hasta la carretera M-204 que lleva a Valverde de Alcalá llegándose a alcanzar cuesta abajo hasta los 50 km/hora.

Decidimos dejar la ruta original y enfilar a casa.

Vista las horas que eran y el tiempo que nos quedaba para intentar completar la ruta original, decidimos subir el último repecho grande del día y que comunica Valverde de Alcalá con Villalbilla. Casi 100 metros de ruta en el cual llegas a una pendiente de hasta el 10% y asciende desde los 506 metros de altitud hasta los 605 metros. Por delante Piero, Javi y Jose Luis tiraban del grupo. Angel les seguía a rueda y Fermín y Jorge subian a su ritmo. Una vez coronado Fermin y Jorge decidieron no bajar por la trialera que baja hasta Villalbilla, y siguieron por carretera. Jose Luis, Javi, Piero y Ángel si continuaron. 

Nos juntamos nuna vez llegado de nuevo al polígono que hay en la entrada de Villalbilla y rodamos hasta El Gurugú, donde tomamos la trialera de bajada paralela a la carretera que te lleva hasta la entrada del parking de Los Cerros.

Parece que en esos momentos estaba evacuando en helicóptero a una mujer que tuvo una caída y se rompió la rodilla.

Ahí separaron su camino, todos menos Jorge decidieron y a tomar una cervecita en El Carolina.

En total salieron unos 50 km con casi 900 metros de desnivel.

Dejaremos pendientes la ruta original para otra ocasión.

1 comentario: